26 de septiembre de 2014

Hospital Quirón Murcia ofrece este lunes controles de tensión gratuitos con motivo del Día Mundial del Corazón

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hospital Quirón Murcia instala este lunes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.30 horas, una mesa informativa en el hall de Consultas externas con motivo del Día Mundial del Corazón. Allí, el personal de enfermería llevará a cabo tomas de tensión arterial gratuitas a todas aquellas personas que deseen acudir.

Además, se pondrá un punto informativo desde el que se ofrecerán recomendaciones para el cuidado de la salud cardiovascular, como dejar de fumar, controlar la tensión arterial, el colesterol y la glucosa, practicar ejercicio, evitar el estrés y seguir una dieta cardiosaludable.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en todo el mundo. Su aparición se debe, primordialmente, a una serie de factores como la hipertensión, colesterol alto, la mala alimentación, la inactividad física, el consumo de tabaco y el abuso de alcohol.

La doctora Asunción Fernández, especialista en cardiología de Hospital Quirón Murcia, destaca "la importancia de informar y sensibilizar a la población para que adopte medidas preventivas que disminuyan el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares".

Estas patologías del corazón no solo las sufren las personas mayores, y en concreto los hombres, sino también las mujeres y jóvenes.

Por este motivo, tal y como subraya el cardiólogo, "es necesario concienciar a todas las personas sobre la amenaza de las enfermedades del corazón y desmentir el mito de que las dolencias cardiovasculares solo las padecen los ancianos".