27 de julio de 2015

El Hospital Quirón Málaga supera los 5.000 partos en cinco años

El Hospital Quirón Málaga supera los 5.000 partos en cinco años
EUROPA PRESS/QUIRÓN MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

En cinco años de vida el Hospital Quirón Málaga ha superado los 5.000 partos, una cifra que se alcanzó este pasado sábado cuando vino al mundo Emma, de 3.040 gramos y 52 centímetros. En este lustro los partos naturales representaron el 64 por ciento del total.

El servicio de Ginecología y Obstetricia, liderado por el doctor Andrés Carlos López, se ha caracterizado "por la buena calidad asistencial". Las cesáreas representan un 21 por ciento del total y los partos instrumentales, el 15 por ciento restante.

Dentro de las distintas opciones que se ofrece a las gestantes, destaca la particularidad de contar con un paritorio-bañera, que ha sido escogido por un total de 54 mujeres. Por otro lado, la anestesia epidural se ha administrado al 75 por ciento de las parturientas y la episiotomía se ha realizado en un 32 por ciento de los casos.

Los partos múltiples han representado un cuatro por ciento, llegando a atender uno cuádruple con pesos fetales entre 600 y 800 gramos que salieron adelante sin secuelas, según han indicado desde Quirónsalud en un comunicado.

El servicio también cuenta con una Unidad de Educación Maternal, en la que se brinda una preparación completa y una atención de calidad durante el embarazo y la maternidad. Este programa presta cobertura al 80 por ciento de las gestantes.

Han destacado también que en más de 3.000 alumbramientos de Quirón Málaga se ha donado la sangre de cordón umbilical, lo que supone alrededor del 60 por ciento total, siendo "la maternidad de toda Andalucía con el mayor número de donaciones en términos absolutos, tanto de ámbito público como privado".

Para leer más