20 de enero de 2015

El hospital del PTS de Granada comienza a funcionar este miércoles con la apertura de su laboratorio

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada comenzará a funcionar este miércoles con la apertura de su laboratorio, tras haber recibido la pasada semana la licencia de primera utilización por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.

Así lo anunció recientemente la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que recordó que la Junta de Andalucía ha priorizado esta infraestructura sanitaria y ha mantenido su compromiso con la población de Granada, "realizando un importante esfuerzo inversor en la difícil situación económica actual".

En este sentido, recordó que se trata "de la mayor obra civil de Andalucía", con una inversión de más de 250 millones de euros en obra y equipamiento y una superficie --160.000 metros cuadrados--, que lo convertirá en uno de los mayores complejos sanitarios de Europa.

Las nuevas instalaciones tendrán como población de referencia a más de un millón de habitantes y albergarán más de 380 habitaciones, más de 130 consultas y un laboratorio capacitado para realizar más de 12.000 pruebas analíticas en el día, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de sus familiares, atendiendo a términos de confortabilidad para el desarrollo y gestión del trabajo.

Actualmente, ya están licitados los contratos de cafeterías, aparcamiento, telefonía y red wifi, mantenimiento de ascensores, imagen clínica digital, laboratorios, anatomía patológica, mantenimiento del grupo electrógeno y de un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer. Está activa la fase de contratación del equipamiento clínico y general del hospital. Un proceso que incluye el equipamiento médico, los servicios de reparación y mantenimiento y su instalación.