18 de mayo de 2015

El Hospital Parque San Antonio ofrece un tratamiento de urología y fisioterapia para la prostatitis crónica

Esta dolencia consiste en una inflamación de la próstata y un aumento de las frecuencias de micción

El Hospital Parque San Antonio ofrece un tratamiento de urología y fisioterapia para la prostatitis crónica
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga ha puesto en marcha un tratamiento en el que aúna técnicas urológicas y de fisioterapia para combatir de una manera más eficaz los efectos de la prostatitis crónica, que consiste en una inflamación de la próstata que puede conllevar infección y una clara disminución de la calidad de vida del paciente.

Los facultativos de este centro privado malagueño han puesto en marcha esta unificación de tratamientos para ofrecer una mejor calidad de vida del paciente, ya que le da una alternativa gracias a la combinación de soluciones farmacológicas con fisioterapia haciendo más llevadero el tratamiento.

La terapia, basada principalmente en ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico, incluye electroterapia o la terapia muscular, que mejoran notablemente la sintomatología de los usuarios.

La prostatitis tiene gran prevalencia entre la población de varones de entre 20 y 50 años y es una enfermedad compleja que consiste principalmente en una inflamación de la próstata, que puede ser invalidante y que conlleva un aumento en las frecuencias de orina y la incómoda y dolorosa sensación en el paciente de que ésta no finaliza.

Otras técnicas que se están aplicando en las sesiones de fisioterapia, siempre controladas por los urólogos, en combinación con otras facetas del tratamiento, son la punción seca en puntos gatillos, técnicas manuales miofasciales y articulares, electroestimulación de reflejos neuromoduladores del dolor, ejercicios hipopresivos y relajación del diafragma.

Las primeras conclusiones con los pacientes tratados son positivas, al comprobarse que son tratamientos perfectamente complementarios y que mejoran la calidad de vida de los pacientes, ha declarado a Europa Press el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.

"Una dolencia que es bastante invalidante y que necesita propuestas como éstas para mejorar la calidad de vida del paciente, con tratamientos que no se basen únicamente en soluciones farmacológicas y que, teniendo en cuenta las investigaciones llevadas a cabo, logre grandes resultados", ha señalado Muñoz, añadiendo que "la rehabilitación, además, se presenta como un método mucho más llevadero y eficaz, totalmente novedoso en Málaga".

El Hospital Parque San Antonio de Málaga se fundó en 1962 y está integrado en el grupo sanitario Vithas. Actualmente, pone a disposición de sus pacientes un equipamiento compuesto por 90 camas y siete de UCI, nueve quirófanos, tres paritorios y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias, operativa las 24 horas de los 365 días del año.