4 de febrero de 2014

El Hospital de Móstoles alcanzó nuevamente en 2013 la certificación de calidad de 47 de sus servicios y unidades

Atendió más de 80.000 urgencias y casi 400.000 consultas externas

El Hospital de Móstoles alcanzó nuevamente en 2013 la certificación de calidad de 47 de sus servicios y unidades
COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Móstoles (Madrid) ha alcanzado en 2013, por tercera vez, la certificación de calidad ISO 9001 y 14001 (medioambiental) en 47 de los servicios/unidades de enfermería, médicos y no sanitarios.

Según informa el propio centro, es el único hospital público madrileño que tiene acreditada la calidad de los procesos, protocolos y procedimientos de 47 de sus servicios. Aparte, recuerda que desde 2006 apostó por una "política de calidad" para aportar "valor añadido" a los usuarios y a sus profesionales.

Este centro hospitalario, el primero que abrió sus puertas fuera de la capital madrileña en 1983, cerró su actividad de 2013 habiendo atendido 87.000 urgencias, casi 400.000 consultas externas, habiendo realizado casi 9.500 intervenciones quirúrgicas y habiendo dado 14.000 altas hospitalarias a los enfermos ingresados.

MÁS SERVICIOS PARA EL PACIENTE

El pasado año el Hospital de Móstoles ha aumentado su cartera de servicios incluyendo la Rehabilitación Cardiaca, una unidad multidisciplinar en la que trabajan cardiólogos, rehabilitadores, psicólogos, enfermeras y fisioterapeutas para tratar a pacientes que han sufrido un infarto o una angina de pecho.

Este centro ha apostado por la comodidad de sus pacientes. Así, se han eliminado las habitaciones dobles en Obstetricia, siendo ahora todas individuales, lo que facilita la intimidad entre el recién nacido y sus padres. También han pasado a ser individuales la mayoría de las habitaciones de Pediatría.

Por otra parte, y en esta línea de calidad, se ha trasladado la zona de hospitalización de Oncología a una unidad independiente en la que los pacientes han ganado en confort.

MEJORA EN EL RENDIMIENTO QUIRÚRGICO

El Hospital Universitario de Móstoles sigue con la modernización de su tecnología en sistemas de información. El Servicio de Informática del hospital ha desarrollado un sistema informatizado de planificación quirúrgica (denominado MAPAQ) que permite gestionar más eficientemente los rendimientos de utilización de los 12 quirófanos del centro.

En 2013 se implantó también la prescripción de medicamentos de forma electrónica en hospitalización. Esta prescripción de medicamentos es una estrategia para incrementar la seguridad de los pacientes.

El hospital, en su política de modernización y remodelación de sus instalaciones, ha invertido más de 200.000 euros en renovación de aparataje y obras, dirigidas a Radiología, hospitalización de Oncología, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) y la mejora de zonas de espera en distintas plantas.