7 de enero de 2015

Hospital Mesa del Castillo, primero en realizar terapia focal con fusión de imágenes para cáncer de próstata

Hospital Mesa del Castillo, primero en realizar terapia focal con fusión de imágenes para cáncer de próstata
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO

MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Mesa del Castillo de Murcia presentará el próximo lunes, día 12, a las 10.30 horas, la primera terapia focal con electroporación y fusión de imágenes para cáncer de próstata, convirtiéndose, de este modo, en el primer centro de España en realizar dicha técnica.

Se trata de una técnica que aporta numerosas ventajas al reducir al máximo los efectos secundarios evitando la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil, problemas a los que estaban abocados un número importante de los hombres intervenidos con las técnicas tradicionales.

En la presentación estará el doctor Francisco Castillo, director médico del Hospital Mesa del Castillo de Murcia; y el doctor Bernardino Miñana, director del Área de Oncología y Patología Prostática de Corporación Urológica del Mediterráneo.

Con esta técnica ya se ha intervenido el primer paciente, un hombre murciano de 55 años que pudo marcharse a casa pocas horas después de la intervención.

Esta nueva terapia introduce un cambio importante en la forma de abordar el cáncer de próstata reduciendo tiempos y efectos secundarios.