17 de diciembre de 2014

El Hospital de Mérida ofrece un concierto navideño para pacientes y familiares

El Hospital de Mérida ofrece un concierto navideño para pacientes y familiares
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del aula de clarinete de enseñanzas elementales y profesionales y la Banda de viento infantil del Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' ofrecerán un concierto en el Hospital de Mérida.

El evento será este jueves a las 16,00 horas en el salón de actos del centro hospitalario, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El concierto, explica la Administración autonómica, está abierto a pacientes, familiares y el público "en general" hasta completar aforo, teniendo en cuenta que al tratarse de un centro sanitario "solo se admitirá la entrada a mayores de edad".

El programa que ofrecerán se compone de una selección de repertorio "variado y divertido" desde el siglo XVIII hasta la actualidad, incluyendo piezas del clasicismo, romanticismo swing, música popular de diferentes estilos basada en series infantiles actuales y un popurrí de villancicos que será presentado e interpretado por jóvenes músicos.

Asimismo, ha indicado la Ensemble de clarinetes de Enseñanzas Elementales y Profesionales del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida participa "asiduamente" en diversos eventos culturales e iniciativas de carácter didáctico y social en Extremadura y Madrid.

Respecto a la Banda de Viento infantil, ha señalado que se trata de una agrupación formada por jóvenes instrumentistas de viento con edades entre 8 a 11 años que "enriquece" su formación interpretativa desde el curso académico 2008 con el desarrollo de conciertos "didácticos" y la representación de diversas piezas de teatro musical infantil producidas y dirigidas por Elisa Victoria lruzubieta.

Así, la Ensemble interpretará 'Las Bodas de Fígaro' de Mozart, 'Black and White' de Rag Bostford, 'Tico Tico' de Abreu, 'Mario Bros' de Kondo, 'Pizzicato Polka' de Strauss), 'Can Can' de Offenbach) y 'The easy Winners' de Joplin. La Banda de Viento se encargará de interpretar el popurrí de villancicos.