El Hospital del Mar pone en marcha su primer huerto terapéutico para pacientes

El Hospital del Mar pone en marcha su primer huerto terapéutico para pacientes
6 de septiembre de 2018 HOSPITAL DEL MAR

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centre Fòrum del Hospital del Mar de Barcelona ha puesto en marcha su primer huerto terapéutico para pacientes hospitalizados en el área de psiquiatría con el fin de mejorar su salud mental, ha informado el centro este jueves en un comunicado.

El nuevo huerto terapéutico tiene como particularidad que está situado dentro del mismo edificio, aprovechando una de las terrazas del inmueble.

El proyecto, fruto de una colaboración con la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y financiado por l'Obra social La Caixa, se acaba de poner en marcha con la realización de un curso teórico-práctico de huerto ecológico, siguiendo el método de Gaspar Caballero de Segovia, para pacientes y profesionales.

La iniciativa permite "ampliar la oferta de actividades ocupacionales en el centro, en un entorno amable y que propicia un cambio también en su relación con el personal", ha destacado la psicóloga clínica Carme Masferrer.

A la vez, al ocupar una de las terrazas del edificio, hasta ahora desocupada, "dota de significado a un espacio para unos pacientes que tienen unos condicionantes que hacen que no les sea viable salir con la frecuencia que sería deseable a la comunidad".