17 de septiembre de 2014

El Hospital Insular (Gran Canaria) presenta la primera unidad de un implante coclear de última generación en España

El Hospital Insular (Gran Canaria) presenta la primera unidad de un implante coclear de última generación en España
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Gran Canaria), el doctor Ángel Ramos, ha presentado este miércoles la activación de la primera unidad de un implante coclear de última generación en España.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico médico implantable, diseñado para producir sensaciones auditivas útiles en una persona con hipoacusia neurosensorial de severa a profunda, mediante la transformación de las ondas de sonido en señales eléctricas que se transmiten al nervio auditivo en el oído interno.

En este sentido, gracias a él, personas que están aisladas del mundo sonoro tienen la oportunidad de volver a escuchar, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los principales beneficiarios de esta tecnología son los pacientes adultos con una hipoacusia de severa a profunda que han perdido la audición cuando ya han desarrollado el habla o niños que al nacer no pueden oír y que necesitan tener audición para poder desarrollarla.

SYNCHRONY

Por su parte, el nuevo sistema de implante coclear llamado SYNCHRONY se ha desarrollado con un imán especial que por su configuración interna permite llevar a cabo Resonancias Magnéticas Nucleares de hasta 3T con total seguridad para el paciente implantado.

Además, si por razones médicas, el paciente tuviera que someterse a campos magnéticos superiores, o se requiriese de un análisis con mayor definición en la zona del implante, el imán puede ser retirado gracias a una nueva técnica que garantiza la estanqueidad y la funcionalidad del implante durante la extracción y la recolocación de un nuevo imán.

Finalmente, el Ejecutivo regional destacó que este nuevo implante, activado por primera vez en España, ofrece una solución única en el panorama actual de los implantes cocleares.