22 de noviembre de 2018

El Hospital HM Rosaleda refuerza la cirugía laparoscópica en tumores del aparato digestivo y obesidad

El Hospital HM Rosaleda refuerza la cirugía laparoscópica en tumores del aparato digestivo y obesidad
HM HOSPITALES

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela va a reforzar la cirugía laparoscópica aplicada en el tratamiento de tumores del aparato digestivo, hernia inguinal, reflujo gastroesofágico y obesidad, con el objetivo de abarcar la patología del aparato digestivo de forma integral.

Para tal fin, el doctor Luis García Vallejo se ha puesto desde el pasado mes de octubre al frente de un equipo que también está formado por los doctores Miguel Freiría Eiras y Cristina Varela Lamas. García Vallejo es experto en cirugía laparoscópica avanzada, una disciplina mínimamente invasiva que permite acortar los plazos de recuperación de los pacientes y disminuye tanto el dolor como las complicaciones postoperatorias. Además, Lamas es especialista en cirugía de la mama, mientras que Freiría se ha especializado en cirugía de colon y recto.

El Hospital HM Rosaleda es el único centro privado compostelano que realiza cirugía oncológica. En concreto, ofrece un tratamiento integral y multidisciplinar de la patología del tubo digestivo y de la mama, tanto benigna como maligna, en colaboración con el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia.