25 de enero de 2019

El Hospital HM Modelo de A Coruña impulsa la faceta terapéutica de su Unidad de Medicina Nuclear

El Hospital HM Modelo de A Coruña impulsa la faceta terapéutica de su Unidad de Medicina Nuclear
HM HOSPITALES

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HM Modelo de A Coruña (Galicia) ha impulsado recientemente la faceta terapéutica de su Unidad de Medicina Nuclear, que concentra un volumen de actividad mucho mayor en el ámbito del diagnóstico y que, de esta forma, cuenta con una habitación de terapia metabólica para tratar el cáncer de tiroides y está introduciendo nuevos tratamientos específicos para los tumores endocrinos y para las metástasis óseas en casos de cáncer de próstata.

"El centro coruñés de HM Hospitales cuenta con una habitación de terapia metabólica que se usa para tratar el cáncer de tiroides. Después de la intervención quirúrgica, siempre queda un resto que se trata aquí con yodo, con el objetivo de hacer desaparecer la lesión oncológica en su totalidad", ha dicho la especialista en Medicina Nuclear y responsable de la Unidad, Iria Núñez.

Este procedimiento requiere un breve ingreso de 48 horas, simplemente por la radiación, para proteger a las personas con las que convive el paciente. Además, en la citada unidad también se efectúan tratamientos para otras enfermedades de tiroides, ya de forma ambulatoria.

En concreto, la unidad está introduciendo nuevas terapias, como el lutecio, para tratar tumores neuroendocrinos, lo que exige un ingreso de ocho horas. Asimismo, para el cáncer de próstata, se está utilizando de forma ambulatoria otro tratamiento nuevo: el dicloruro de radio 223. "Con él tratamos las metástasis óseas en casos de cáncer de próstata y nos permite, entre otras cosas, ayudar la paciente a controlar el dolor", ha subrayado la especialista del centro coruñés de HM Hospitales.

Para leer más