13 de abril de 2015

El Hospital de Guadalajara suministra los nuevos antivirales a 21 nuevos pacientes con hepatitis C

El Hospital de Guadalajara suministra los nuevos antivirales a 21 nuevos pacientes con hepatitis C
EUROPA PRESS/SESCAM

GUADALAJARA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha suministrado, en el último mes, los nuevos antivirales a 21 nuevos pacientes con hepatitis C de la provincia de Guadalajara.

El Hospital de Guadalajara lleva suministrando estos medicamentos desde mediados de octubre a los pacientes a los que se les ha prescrito. Desde octubre de 2014 a finales de febrero de 2015, un total de 39 pacientes que cumplían con los criterios clínicos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recibieron este tratamiento.

Ahora se suman estos 21 nuevos, por lo que 60 pacientes del Área han recibido los nuevos antivirales hasta la fecha, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

Además, está previsto que en las próximas semanas se sumen otros 17, con lo que a finales de abril más de 70 pacientes estarán recibiendo el nuevo tratamiento. Todos ellos son personas en grado de fibrosis fase 3 ó 4. Es importante destacar que ningún tratamiento de los que ha sido evaluado ha sido denegado en este centro.

Desde el servicio de Farmacia Hospitalaria apuntan que estos tratamientos sólo son efectivos si se utilizan en combinación con otros. De hecho, las combinaciones varían en función de cada paciente, del genotipo del virus y el grado de afectación hepática.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales trabaja en permanente diálogo con los profesionales sanitarios y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para determinar una estrategia global contra la hepatitis C, coordinada por el experto internacional en esta materia, Joan Rodés.

Ante el tratamiento de la hepatitis C, como con el resto de enfermedades prevalentes en nuestro país, es preciso atender primero a los criterios de los profesionales sanitarios.

Para leer más