27 de octubre de 2015

El Hospital Fundación Jiménez Díaz, reconocido como centro de formación en Ginecología

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) ha recibido la máxima acreditación del Colegio Europeo de Ginecología y Obstetricia (EBCOG) como centro autorizado para ofrecer formación a nuevos especialistas en este ámbito.

La acreditación ha sido concedida por un período de cuatro años y, con ella, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se convierte en el tercer centro español dentro de este selecto grupo. Para recibir este reconocimiento, el servicio de Ginecología ha tenido que superar una auditoría que ha evaluado diversos indicadores de calidad asistencial.

El jefe del servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Javier Plaza, ha señalado que esta acreditación significa que el servicio cumple "unos estándares de calidad docente y asistencial de máximo nivel posible; ahora todos los especialistas del ramo saben que aquí disponen de todas las herramientas que necesitan para alcanzar una mayor capacitación".

Por su parte, el director del departamento de Ginecología y Obstetricia de los hospitales del grupo Quirónsalud integrados en la red sanitaria pública, Manuel Albi, ha afirmado que la formación de especialistas constituye una tarea "apasionante" y que supone una "garantía de futuro para asegurar la mejor calidad asistencial".