10 de julio de 2014

El Hospital Costa del Sol (Málaga) cerrará por las tardes tres quirófanos en julio y cuatro en agosto

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Comarcal de la Costa del Sol cerrará por las tardes tres quirófanos en julio y cuatro en agosto, según ha señalado este jueves la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera.

La parlamentaria del PP, que ha comparecido en rueda de prensa en el hospital, ubicado en Marbella (Málaga), ha indicado que no se retirarán camas durante este periodo, pero ha indicado que los refuerzos con los que contará el equipamiento sanitario en verano serán "mínimos" para atender a una población que se "cuadriplica" en temporada alta.

La portavoz 'popular' de Sanidad en la Cámara autonómica ha lamentado también que unas obras para ampliar el hospital lleven bloqueadas más de dos años y ha indicado que estas deficiencias "son la consecuencia" de la forma de gobernar, que a su juicio, tiene el Ejecutivo regional.

Corredera ha comparado los "recortes" que la Junta y el Gobierno central han realizado en Sanidad, asegurando que el Ejecutivo autonómico redujo en 2013 la partida para esta materia en 1.043 millones de euros, mientras que la rebaja de la Administración central fue de "sólo" 14,5 millones. En 2014, ha señalado, la Junta ha realizado recortes por valor de 218 millones de fondos propios, por 750.000 euros del Gobierno central.

"Las diferencias son claras y todo el mundo puede saber quién es el responsable de los recortes en sanidad en Andalucía", ha indicado. "Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos gasta en sanidad y menos médicos tiene por habitante y la segunda con menos enfermeros por habitante", ha asegurado Corredera, que ha indicado que estos datos evidencian "el importante déficit en personal e infraestructuras".

La dirigente 'popular' ha denunciado también los recortes y la precariedad que, según ella, sufren los trabajadores de la sanidad en Andalucía, y entre los que ha destacado las rebajas salariales y de complementos, superiores al 10 por ciento.