5 de mayo de 2014

El Hospital Clínico de Zaragoza organiza el 'Aula Respira' con motivo del Día Mundial del Asma

El Hospital Clínico de Zaragoza organiza el 'Aula Respira' con motivo del Día Mundial del Asma
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Neumología del Hospital Clínico y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) organizan un Aula Respira, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Asma este martes y que está enfocada a pacientes.

La jornada servirá para ayudar a comprender mejor la enfermedad, proporcionar información sobre su tratamiento y mejorar la calidad de vida, ha informado el Gobierno de Aragón.

La sesión estará a cargo del doctor del Servicio de Neumología, Antonio Sebastián, y del doctor del Servicio de Alergia, Juan Fraj, además de contar con la subdirectora Médica, Elisa Perlado. Esta sesión se realizará este martes a las 19.00 horas en el Salón de Actos del citado centro.

En este Aula participan seis hospitales de la Red Aula Respira que impulsa la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y que dotará a los pacientes de asma de los conocimientos y herramientas necesarios para conseguir el autocontrol y el autocuidado de su propia enfermedad.

El asma es una enfermedad respiratoria frecuente que afecta al 5-7 por ciento de la población española. Aunque no es una patología curable, la mayoría de pacientes asmáticos logran controlar adecuadamente sus síntomas con los diferentes tratamientos disponibles, la mayoría de ellos en forma de inhaladores.

Sin embargo, en España se puede estimar que existen alrededor de tres millones de personas afectadas por asma, de los cuales menos del 50 por ciento se encuentran bien controlados.

Para leer más