22 de abril de 2015

El Hospital de Bellvitge acoge el Congreso Europeo de Broncoscopia

El Hospital de Bellvitge acoge el Congreso Europeo de Broncoscopia
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat acogerá del 23 al 25 de abril el III Congreso de la Asociación Europea de Broncoscopia, una reunión que servirá para analizar las novedades en la neumología intervencionista, una subespecialidad médica que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.

Según ha informado el hospital mediante un comunicado, la reunión contará con la asistencia de 450 especialistas procedentes de diferentes países europeos y tendrá lugar en el Hotel Hesperia Tower y en el campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona.

Entre otros temas, el congreso abordará los retos organizativos, académicos y curriculares de la neumología intervencionista, una subespecialidad médica que incluye técnicas innovadoras de exploración e intervención en el sistema respiratorio que son menos invasivas y más confortables para el paciente.

Entre otras novedades, se presentarán avances en diversos procedimientos diagnósticos y en los dispositivos tecnológicos que facilitan la navegación.

Durante el congreso se han programado 48 ponencias orales y se organizarán una veintena de sesiones para formar a los médicos en las principales técnicas de la neumología intervencionista, con la utilización de fantomas, cadáveres y modelos animales vivos.