20 de enero de 2020

El Hospital Beata María Ana desarrolló más de 100 acciones relacionadas con la investigación en 2019

El Hospital Beata María Ana desarrolló más de 100 acciones relacionadas con la investigación en 2019
El Hospital Beata María Ana desarrolló durante el pasado año 2019 un total de 106 de acciones relacionadas con la investigación científica y clínica. - HOSPITAL BEATA MARÍA - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Beata María Ana desarrolló durante el pasado año 2019 un total de 106 de acciones relacionadas con la investigación científica y clínica, según se recoge en la Memoria de Conocimiento e Investigación que ha presentado el centro.

En ella se detalla la participación de diferentes profesionales en hasta 66 congresos, cursos o jornadas; la publicación de 19 artículos científicos; la organización de 6 jornadas en el propio hospital; y la puesta en marcha o desarrollo de 15 proyectos de investigación de diferente índole.

Entre todas las acciones desarrolladas, destacan la participación en la organización del XI Congreso de Neuropsicología o de la Jornada de la Sociedad Española de Neurohabilitación, así como el patrocinio de la '16th NR-SIG-WFNR Conference' en Granada. Asimismo, destacan algunas de las jornadas organizadas en el propio hospital, como el Curso de Formación para Familias de pacientes con DCA o la Jornada Técnica sobre Conducción de Vehículos en pacientes con DCA.

En cuanto a los proyectos de investigación, el Hospital Beata María Ana colaboró el pasado año con diferentes instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Alfonso X el Sabio, o el CSIC. En lo que respecta a artículos científicos, destaca la presencia de diez de ellos en publicaciones especializadas internacionales.

En el último año, señalan, ha sido "especialmente proactiva" la investigación por parte de la Unidad de Daño cerebral del centro, coordinada por Marcos Ríos, y que ha estado presente en el 60 por ciento de las acciones desarrolladas, aunque también han destacado por sus actividades otras especialidades como Trabajo Social, Farmacia, Cuidados Paliativos o Enfermería.