2 de junio de 2014

El Hospital de la Arrixaca dedica la IX Semana Verde al autocuidado y el contacto con la naturaleza

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Medio Ambiente, María Encarnación Molina, inaugura este lunes, a las 9.30 horas, en el Salón de actos del hospital Virgen de la Arrixaca), la IX Semana Verde de Salud y Medio Ambiente del Área I Murcia-Oeste y la I Semana de Salud y Medio Ambiente de la Región de Murcia, en las que se contemplan diferentes actividades coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De este modo, a través de ellas se incidirá en la importancia del autocuidado y el contacto con la naturaleza, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general ofrecerá la conferencia 'El medio natural como recurso para mejorar la calidad ambiental' en el acto de inauguración, en el que participará también el director gerente del Área I Murcia-Oeste, Domingo Coronado, que ofrecerá la ponencia 'Integrando la salud y el Medio Ambiente en la práctica clínica. El Bosque para la Salud'.

Será la novena edición de la Semana Verde que organiza todos los años el Servicio de Medicina Medioambiental Pediátrica, pionero en España, que dirige el doctor Juan Antonio Ortega. También colaboran en la organización las Aulas Hospitalarias y Pupaclown.

Durante esta edición de la Semana Verde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la naturaleza todos los días de la semana. Además, se instalarán diferentes mesas informativas.

Entre otras, habrá una sobre prevención y tratamiento de tabaco, alcohol y otras drogas durante el embarazo, en el marco del Programa ARGOS de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Política Social.

También se llevará a cabo una acción coordinada en redes sociales (Twitter y Facebook) para informar sobre la relación entre la salud y el Medio Ambiente, con concurso de fotografía incluido. Además, se ha realizará una caminata al aire libre dirigida a padres de niños recién nacidos, y una exposición con dibujos de los alumnos de las Aulas Hospitalarias, entre otras acciones.