3 de agosto de 2015

HM Hospitales realiza el reconocimiento médico de la selección absoluta de baloncesto

HM Hospitales realiza el reconocimiento médico de la selección absoluta de baloncesto
HM HOSPITALES

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caser Seguros ha elegido a HM Hospitales para realizar los reconocimientos médicos de la selección absoluta masculina de baloncesto, de cara al EuroBasket 2015 que tendrá lugar el próximo septiembre.

Todos los jugadores preseleccionados han pasado los exámenes médicos preliminares, que han consistido en una exploración física, una historia clínica completa, un electrocardiograma, una espirometría y una extracción analítica completa.

El médico de la selección, Carlos Salas, ha coordinado las pruebas y ha asegurado que el inicio de la concentración es el momento en el que existe la posibilidad de "detectar cualquier disfunción o anomalía que pueda frenar el futuro rendimiento de los jugadores. Estas pruebas dan la posibilidad de adelantarse a posibles lesiones, es un buen inicio para ellos y para el cuidado del grupo".

La selección absoluta de baloncesto ya ha iniciado la primera fase de entrenamientos en Madrid y en breve comenzará la 'RutaÑ2015' con una serie de amistosos en varias ciudades españolas. El 5 de septiembre tendrá lugar el primer partido del campeonato EuroBasket 2015, que concluirá el mismo mes y en el que las dos selecciones finalistas se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.