9 de julio de 2019

HM Hospitales pone en funcionamiento el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Barcelona

HM Hospitales pone en funcionamiento el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Barcelona
Doctor Gerardo ConesaHM HOSPITALES - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha puesto en funcionamiento el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Barcelona, el cual estará liderado por el neurocirujano, Gerardo Conesa, primero en operar a un paciente con un tumor cerebral manteniéndolo despierto en España y también en utilizar la robótica por primera vez en neurocirugía.

"La integración de la actividad asistencial e investigadora en HM Hospitales puede ayudarnos a desarrollar e implementar nuevas técnicas y procedimientos en el ámbito de las neurociencias como la cirugía de la epilepsia, de la enfermedad de Parkinson, la neuro-oncología o la cirugía compleja de la columna vertebral y tener esta posibilidad ha sido muy relevante para mí para querer liderar este proyecto en Barcelona", ha dicho el doctor.

En concreto, HM CINAC Barcelona ha puesto el foco en el tratamiento integral de las patologías derivadas de los problemas en la columna vertebral, que van desde estudios biomecánicos de la marcha, termografías, soluciones percutáneas o programas no invasivos, hasta cirugías de máxima complejidad. Dicha Unidad de Columna estará bajo la dirección neuroquirúrgica del doctor Francesco Caiazzo.

Para conseguirlo, cuentan con un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital HM Delfos donde destaca el quirófano integrado especializado en Neurociencias. Además, cuenta con un sistema de monitorización intraoperatoria capaz de obtener información 'on line' cada 5 segundos sobre cómo tolera el paciente las maniobras quirúrgicas.

Del mismo modo, dispone de neuronavegadores que aumentan la precisión del cirujano al facilitar el seguimiento del avance de la operación. Este quirófano y su tecnología permite a los especialistas el desarrollo de procedimientos quirúrgicos en 3D, aportando así "mayor precisión" y proporcionando al cirujano el control absoluto de la situación, lo que posibilita abordajes mínimamente invasivos que reducen los riesgos del postoperatorio y garantizan mayor seguridad para el paciente.