HM Hospitales crea consultas monográficas dentro de la especialidad de Dermatología

4 de mayo de 2018

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha creado, dentro de su servicio de Dermatología, una serie de consultas monográficas en las que cada profesional se centra en un aspecto concreto de una especialidad.

De esta forma, permite al especialista "estar permanentemente actualizados y en disposición de ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento disponible para sus problemas de piel", han asegurado desde la entidad.

"El enorme desarrollo que hemos vivido en los últimos años en nuestra especialidad hace que sea muy difícil que una sola persona esté al corriente de los últimos tratamientos, técnicas, etc. Por eso, los dermatólogos de mi equipo decidimos centrarnos en diferentes áreas de la dermatología, teniendo en cuenta nuestras inclinaciones personales y la demanda de los pacientes", ha declarado la jefe del Servicio de Dermatología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, Raquel Novo.

Con esta perspectiva, en HM Montepríncipe se han puesto en marcha las consultas de Tricología, Dermagine, Estética, Lesiones Pigmentadas y Oncología Cutánea, mientras que en HM Puerta del Sur se encuentran las de Dermatología Pediátrica, Estética y Cirugía, Oncología y Lesiones Pigmentadas (COP).

A ellas puede llegar el paciente derivado del dermatólogo general o bien de forma directa, solicitando cita en la consulta que le interesa. Según indica la doctora Novo, una de las más demandadas es la de Tricología, a la que se derivan los casos de alopecia que requieren una atención más personalizada.

Por su parte, en la consulta de 'Dermagine' se asesora a las mujeres embarazadas en los cambios y cuidados de su piel durante ese período de sus vidas, además de tratar otras patologías, como las que se pueden producir en la zona vaginal durante la menopausia.

A estas consultas hay que sumar la de Dermatología Pediátrica, en la que se tratan problemas específicos del niño, como la dermatitis atópica de larga evolución o los hemangiomas, entre otros, y la unidad de Cirugía, Oncología y Lesiones Pigmentadas (COP), en la que se revisan lunares y manchas, se trata el cáncer cutáneo, ya sea con cirugía o con otras técnicas como la terapia fotodinámica, y se hace un exhaustivo seguimiento de las alteraciones cutáneas que puedan presentar los pacientes en tratamiento oncológico, que requieren una atención específica.

Finalmente, en el caso de la Dermatología Estética, orientada a mejorar el aspecto de la piel sana, los pacientes reciben consejos sobre el cuidado de su piel y el tratamiento de arrugas, manchas y otras imperfecciones. Además, no sólo se realizan los tratamientos más clásicos, como 'bótox', el 'peeling' o el relleno con ácido haliurónico, sino que se desarrollan otros más innovadores, como el 'microneedling' y la luz pulsada intensa o IPL.