5 de agosto de 2015

HM Hospitales adquiere el Grupo Sanitario Vallés

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha adquirido el Grupo Sanitario Vallés, "referente" en la sanidad privada de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El grupo está formado por el Hospital Vallés y por los policlínicos Virgen del Val y Cruz Verde y otros centros asistenciales en la zona del corredor del Henares.

"Se ha elegido el Grupo Vallés porque se encuentra en un área de la Comunidad de Madrid en la que HM Hospitales no tenía presencia, pero también porque Vallés cumple con los requisitos de calidad y seguridad para poder promover un proyecto de futuro que se sume a la oferta del Grupo en la región", ha comentado el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

El objetivo con esta adquisición es poner la primera piedra de un ambicioso proyecto para la promoción y la puesta en marcha de un hospital privado nuevo de unas 100 camas. "Para HM Hospitales contar con un centro en Alcalá de Henares es un punto de partida para la creación y puesta en marcha de un hospital que dé cobertura a toda la población del corredor del Henares que le permita acceder a una oferta sanitaria de calidad y a una conexión directa con el resto de centros de HM Hospitales para procesos más complejos", ha añadido Abarca Cidón.

De hecho, el Hospital Vallés se integrará desde el principio en la red de HM Hospitales y se gestionará como el resto de los hospitales que tiene el Grupo en la Comunidad de Madrid. Tendrá una Dirección Médica responsable del día a día de la actividad asistencial que estará apoyada por toda la estructura corporativa de HM Hospitales. Y en cuanto se pueda, formará parte del proyecto docente y sus trabajadores tendrán acceso a los recursos de formación continuada, docencia e investigación del Grupo.

Actualmente, el Hospital Vallés cuenta con 20 camas de hospitalización, 3 quirófanos, un Servicio de Radiología completo, una Unidad de Reproducción Asistida y Urgencias 24 horas.

En cuanto a tecnología, dispone de una 'Rmn' de campo abierto, Tac multicorte, Tac dental, 'gammacamara', mamógrafo y varios ecógrafos. Asimismo, cuenta con 3 quirófanos completamente dotados y un excepcional Servicio de Oftalmología con dos láser para los defectos de refracción, un láser 'Excimer Visex S4' y un láser 'Visumax Relex Smile' con tecnología de femtosegundo.

"Pero el centro necesita una reforma importante para poder seguir dando un servicio capaz de competir con otros nuevos proyectos", ha señalado Abarca Cidón. Así, en la fase inicial está planificada la reforma de la zona de Urgencias y la ampliación de la cartera de servicios para poder acoger toda la demanda de la población del corredor del Henares.

PLAN DE INVERSIONES EN EL CORREDOR DEL HENARES

Por su parte, el director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, ha declarado que con la integración del Grupo Vallés se ha adquirido la mayoría del capital, lo que les permite implantar la misma línea de integración y funcionamiento que con el resto de hospitales. "En cuanto a la inversión, las necesidades que se tienen que acometer a corto plazo superan los 2 millones de euros", ha apuntado.

En la actualidad, el Grupo Vallés factura unos 8 millones de euros al año, pero se aproximará a los 10 una vez se haya acometido la inversión de todos los proyectos localizados y se hayan puesto en valor las inversiones realizadas los últimos 2 años por la Dirección anterior, que, tal y como ha informado Alejando Abarca, tuvieron "muchísimo sentido tanto asistencial como económicamente, pero que necesitan de volúmenes de concentración de actividad difíciles de alcanzar estando en solitario".

Tras la adquisición del Grupo Vallés, HM Hospitales tiene la intención de mantener los puestos de trabajo actuales e incluso de contrataciones adicionales que serán necesarias tras las inversiones, nuevas áreas de negocio y estándares de Calidad y Seguridad del Paciente que se van a instaurar. "Superaremos los 3.000 trabajadores, a lo que hay que añadir 1.000-1.500 mercantiles", ha afirmado.

Después de esta integración, HM Hospitales continúa abierto a cualquier tipo de colaboración y adquisición de cualquier activo que pueda aportar valor al conjunto del Grupo. "Hay otros procesos en marcha que esperamos puedan culminar de manera satisfactoria", ha zanjado Alejandro Abarca.