El HM Delfos incorpora un TAC que obtiene imágenes de alta calidad en poco tiempo y con menos radiación

El HM Delfos incorpora un TAC que obtiene imágenes de alta calidad en poco tiempo y con menos radiación
5 de noviembre de 2018 CEDIDA / HM DELFOS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HM Delfos (Barcelona) ha incorporado un TAC de 160 coronas que obtiene imágenes de alta calidad en un tiempo muy reducido, con menos radiación y que permite una reconstrucción ultrarrápida con funciones en 3D.

"Se optimiza la dosis de radiación con algoritmos iterativos avanzados de reconstrucción y adquisición UltraHelical. Esto comporta que se reduzca la radiación a las necesidadaes de cada paciente y de cada prueba", ha indicado los responsables del servicio de Radiología del hospital, los doctores Josep Vives y José María Argilés.

Además, han destacado que "los 'softwares' específicos que incluye este TAC minimizan la posibilidad de repetir las pruebas, ya que permiten detectar las arritmias y determinar la fase cardíaca". En este contexto, la tecnología "con algoritmos permite una clara visualización de estructuras que antes de veían oscurecidad por la presencia de implantes metálicos", han añadido los expertos.

El uso de este TAC también puede ayudar al equipo médico de HM Delfos a planificar y tomar las mejores decisiones para los pacientes, porque "las funciones 3D permiten una reconstrucción ultrarrápida, con remoción y reconstrucción automática de huesos", han concluido los doctores.

Contador