29 de mayo de 2019

La hipermetropía tiene tratamiento quirúrgico efectivo

La hipermetropía tiene tratamiento quirúrgico efectivo
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La hipermetropía tiene tratamiento quirúrgico efectivo, siempre y cuando se respeten las indicaciones y contraindicaciones que establece la ciencia, según la monografía anual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) que ha sido desarrollada por tres oftalmólogos de Clínica Baviera.

Además de los tres autores principales, en el proyecto han participado casi un centenar de autores y coautores. El libro está dividido en seis secciones donde se repasa desde la definición y la clasificación de la hipermetropía, hasta sus datos de prevalencia y sus posibles causas. También se realiza un recorrido histórico de las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas en su corrección y se analizan las técnicas disponibles actualmente.

Una de las principales conclusiones que destacan es que la hipermetropía puede tener tratamiento quirúrgico efectivo. Además, han asegurado que dicha corrección quirúrgica ha tenido una gran evolución logrando actualmente resultados que antes eran impensables.

Asimismo, los oftalmólogos han explicado que aunque la cirugía de la hipermetropía puede ser una cirugía electiva, hay casos en los que la corrección mediante gafas y lentes de contacto no es posible o apropiada y, por lo tanto, la corrección quirúrgica se trata de una opción "altamente recomendable".

Cualquier paciente con hipermetropía puede optar a someterse a una cirugía refractiva para corregir este defecto de la visión, independientemente del número de dioptrías que pueda tener. No obstante, han remarcado, "no todo el mundo puede operarse ni cualquier técnica es útil para todos los casos". Por ello, "los límites y limitaciones de cada técnica quirúrgica, o las características propias de cada persona determinarán quien es candidato a ser intervenido".

Contador

Lo más leído