27 de noviembre de 2014

Hacienda defiende que la subida del IVA sanitario viene "obligada" por la UE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado este jueves que el "cambio de tributación" de determinados productos sanitarios "viene obligado porque pertenecemos a la UE" y hay "una serie de reglas" entre las que ha destacado "la limitación a ciertos tipos de productos la aplicación de tipos reducidos".

Ferre ha realizado estas declaraciones durante la jornada 'Repercusión del IVA en la Sanidad. Cambio de tributación' en la que también ha insistido en que "ciertos productos van a subir un tipo importante y otros se van a mantener en un tipo reducido como las gafas, lentillas, gasas o sillas de ruedas". "No conviene alarmar a la población porque unos se mantienen en tipos reducidos y otros no", ha aseverado.

Además, ha afirmado que debe haber un "equilibrio entre lo que se ingresa y lo que se puede gastar". "El IVA está ahí, es un mandato de estas normas de derecho comunitario", ha manifestado. Asimismo, el secretario de Estado de Hacienda ha destacado que "la colaboración público-privada es el camino que hay que seguir" para conseguir "eficiencia".

Por otro lado, Ferre ha explicado que se puede contar con "material sanitario más actualizado" si se mantiene "la regla de crecimiento de gasto". "Hay que encontrar solución para mejorar el equipamiento y la capacidad de la prestación sanitaria", ha concluido.