18 de julio de 2006

El grupo parlamentario popular pide seguridad laboral para mujeres que siguen un tratamiento de reproducción asistida

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley solicitando que se asegure legamente a las mujeres que deciden someterse a un tratamiento de reproducción asistida su continuidad laboral y la posibilidad de compatibilizar sus responsabilidades profesionales y el seguimiento del tratamiento.

El PP justifica su solicitud destacando que, así como existe una ley de conciliación entre la vida laboral y la familiar y así como el embarazo está protegido en sus distintas etapas, también es necesario que "la mujer, la pareja o la familia encuentren protección real de su relación laboral en el momento en que decide acogerse a algún tratamiento de reproducción asistida".

Al respecto, la proposición no de ley señala que "más de 800.000 parejas tienen problemas de fertilidad y muchas desean, a través de alguno de los métodos de reproducción asistida, tener descendencia". El grupo parlamentario destaca que la realización de estos tratamientos supone "necesidad de permisos y excedencias" que, en ocasiones, ponen en riesgo las fuentes laborales.

En ese sentido, los diputados del PP consideraron que "se deberían extremar las medidas de inspección o vigilancia para que no hayan extinciones contractuales o no se renueven contratos sin justificación acreditada".