20 de agosto de 2009

Gripe.-El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya pide que policías, basureros y autobuseros sean vacunados

SABADELL (BARCELONA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell y presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, solicitó a la consellera de Salud, Marina Geli, que los profesionales de los servicios básicos municipales estén entre los colectivos que reciban la vacuna contra la gripe A, según han confirmado fuentes del ayuntamiento vallesano a Europa Press.

En su petición Bustos citó a colectivos como la Policía Local, conductores del transporte público, servicios de recogida de basuras u otros colectivos que tengan un contacto directo con la población y la vida ciudadana.

La consellera Geli mostró su disposición a "estudiar" la solicitud, según confirmó el propio Bustos, asegurando que la lista definitiva de colectivos no se cerrará hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Asimismo, el presidente de la FMC trasladó también su oferta hecha a la consellera de total colaboración del municipalismo para la difusión de la información y sensibilización de la ciudadanía en todo lo que se refiera a esta enfermedad.