22 de mayo de 2009

Gripe.- Padres de alumnos del colegio de Hoyo, preocupados por el contagio acuden al centro de salud

HOYO DE MANZANARES (MADRID), 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos del colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, centro escolar que esta semana visitó la Academia de Ingenieros del Ejercito de Tierra donde han aparecido casos sospechosos de Gripe A, mostraron hoy su preocupación por un posible contagio de la enfermedad e incluso decidieron acudir al centro de salud de la localidad con los pequeños.

Éste fue el caso de un padre al que a su hijo "le dolía la garganta" y quien aseguró que no había recibido "ninguna información" por parte del Ayuntamiento ni del colegio. "No me han dicho nada (en el centro de salud) y dicen que si le pasa algo llamemos al 112", explicó tras la visita a Urgencias.

Por su parte, el menor, que confesó que se encontraba "mal de la garganta", pero estaba tranquilo, explicó que durante la visita a la Academia todo fue normal y le mostraron "unas minas y cosas de militares", dijo el chico.

Mientras, Rosa, madre de uno de los alumnos del colegio Virgen de la Encina tomó la decisión de no llevar hoy a su hijo al centro escolar, "por si acaso", si bien, hasta el momento ninguno de los alumnos del colegio presenta síntomas de la enfermedad, según apuntaron fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Esta madre precisó que estaba "muy preocupada" por el temor al contagio de la gripe A, al tiempo que indicó que no tenía mucha información de lo ocurrido. "He estado intentando llamar al colegio toda la mañana y no me cogían. Está todo el rato comunicando", aseguró.

Cuatro grupos de Primaria de este colegio de la localidad visitaron el pasado lunes y miércoles el museo de la Academia como una de las actividades que habitualmente realiza el centro educativo. El colegio pidió todos los permisos pertinentes para realizar la excursión.