14 de agosto de 2009

Gripe.- Llamazares aconseja tranquilidad frente a la Gripe A y no ve razón para vacunar a toda la sociedad

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso y diputado nacional de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad en relación a la gripe A. "No hay razón para la alarma, sí para estar alerta y organizar lo mejor posible los servicios sanitarios para hacer frente a la nueva gripe", expresó.

El diputado de IU, realizó estas declaraciones en rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Oviedo, y advirtió que la gripe A se presenta como un proceso leve en relación a la gripe ya conocida y que el sistema sanitario público va a responder "con calidad ante esa gripe y al conjunto de problemas del país".

Llamazares, rechazó cualquier medida procedente del alarmismo y prácticamente son medidas de excepción. "No compartimos estas medidas porque no hay razones para ello, no hay razones para vacunar a toda la población ni para alterar la vida ciudadana de manera sustancial", agregó.

"Debemos confiar en el buen sistema sanitario público y vacunar sólo a la población de riesgo evitando las medidas alarmistas que no mejoran la respuesta del sistema sanitario a la nueva gripe", concluyó el presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.