6 de agosto de 2009

Gripe.- La consejera de Salud catalana insiste en que la vacuna no se aplicará hasta tener garantías sobre sus efectos

REUS (TARRAGONA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de Cataluña, Marina Geli, reiteró hoy en Reus (Tarragona) que la vacuna de la gripe A se aplicará cuando existan garantías sobre sus efectos.

Geli, que visitó varios equipamientos sanitarios en la capital del Baix Camp, señaló que "se debe tener tranquilidad" y remarcó que cuando la Conselleria decida aplicar la vacuna será porqué se habrá constatado "que son eficaces y seguras", por parte de las agencias del medicamento correspondientes.

Por eso, no quiso dar un calendario y dijo que "en las próximas semanas" se tendrán más certezas sobre la eficacia y seguridad de las vacunas.

Marina Geli visitó hoy Reus donde inauguró el nuevo acelerador lineal del Hospital Universitario de Sant Joan que permite el tratamiento de 500 pacientes al año, la eliminación del turno de noche y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros en obra y equipamientos.

También visitó las obras del futuro nuevo hospital, donde se trasladará el actual, que se prevé estén terminadas para abril y entre en funcionamiento a lo largo del 2010.

El centro, de 83.000 metros cuadrados, permitirá incrementar de manera significativa las plazas actuales pasando de las 340 camas de ahora a 450 en un futuro repartidas en habitaciones individuales preparadas para poder albergar también dos pacientes por habitación, con lo cual las camas disponibles serían unas 900. La inversión realizada será de unos 150 millones de euros.

Antes de ir a Reus, Geli inauguró el CAP de Miami Playa, con una inversión de 2,5 millones de euros y una superficie de 1.618 metros cuadrados.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación