20 de julio de 2015

Grifols prorroga hasta 2026 su contrato con Abbott

Grifols prorroga hasta 2026 su contrato con Abbott
GRIFOLS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha firmado junto a la estadounidense Ortho Clinical Diagnostics la prórroga por cinco años, hasta 2026, de su contrato con Abbott para la producción de antígenos para reactivos de diagnóstico inmunológico por 700 millones de dólares (unos 646 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía española.

Grifols, de acuerdo con su contrato con Ortho Clinical, fabrica para Abbott más de cinco tipos de antígenos que son utilizados en pruebas diagnósticas para la detección de retrovirus como el VIH, los virus de la hepatitis o los que causan enfermedades como la sífilis.

La compañía lleva a cabo la producción en una planta del complejo industrial de Emeryville, situado en San Francisco (Estados Unidos).

Actualmente, Grifols está construyendo una nueva planta de producción también en Emeryville para modernizar y ampliar la producción de antígenos, conocida como el 'Proyecto Horizon', con una inversión de 59 millones de euros. Se espera que esta nueva planta entre en funcionamiento a principios de 2017, momento en el que la producción de antígenos para Abbott se traspasará a este nuevo centro.

El 'Proyecyo Horizon' se enmarca en el plan de inversiones de capital 2014-2016 de Grifols, dotado con cerca de 600 millones de euros.

Para leer más