20 de febrero de 2014

Gómez preguntará a González en el Pleno si tiene previsto anular los concursos de la externalización sanitaria

Gómez preguntará a González en el Pleno si tiene previsto anular los concursos de la externalización sanitaria
SALUD MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, preguntará este jueves en la sesión plenaria al presidente regional, Ignacio González, si va a proceder a la anulación de los concursos de externalización de la atención sanitaria en seis hospitales tras dejar sin efecto el proceso.

Por su parte, el portavoz en la Comisión de Sanidad del Grupo Socialista, José Manuel Freire, preguntará al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, qué medidas está adoptando el Gobierno regional para optimizar la eficiencia de los recursos sanitarios públicos.

González también tendrá que valorar la situación económica y la situación del turismo en la región, a petición del portavoz parlamentario de IU-LV, Gregorio Gordo, y del portavoz parlamentario UPyD, Luis de Velasco, respectivamente.

El diputado del Grupo Popular Juan Van-Halen preguntará al presidente regional por el reconocimiento que ha realizado la Comisión Europea del Programa Bilingüe en Educación de la Comunidad con la entrega del 'Premio Sello Europeo 2013'.

El Grupo Socialista realizará a los miembros del Gobierno dos preguntas sobre Gürtel. Por un lado, si han iniciado los servicios jurídicos de la Comunidad alguna acción para exigir la responsabilidad patrimonial ocasionada a la Comunidad por la trama Gürtel, y por otro lado, qué respuesta ha dado el Gobierno al requerimiento realizado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional solicitando información sobre 71 actos adjudicados por la Comunidad a la trama Gürtel.

UPyD preguntará al Ejecutivo qué medidas piensa adoptar para controlar las ayudas de formación continua a organizaciones empresariales y sindicatos.

IU-LV preguntará si el Gobierno tiene previsto tomar alguna medida para dinamizar y ayudar a la industria en la región, mientras el Grupo Socialista quiere conocer las causas que están provocando el cierre encadenado de empresas vinculadas al sector industrial y su impacto en la economía regional.

En cuanto a las proposiciones no de ley (PNL), el Grupo Socialista defenderá una para instar al Gobierno a reanudar las obras de la nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles y Navalcarnero y otra sobre medidas en relación con la pobreza energética.

En la misma línea, IU-LV ha propuesto otra PNL sobre la elaboración de un nuevo Plan Energético que facilite la eficiencia y el ahorro energético en la región y el establecimiento de medidas necesarias para evitar que se corte la energía a familias sin recursos en la Comunidad de Madrid así como para paliar los efectos de la pobreza energética.

Por su parte, UPyD ha presentado una PNL por la que la Asamblea instaría al Gobierno de la Comunidad a que, en el plazo de un mes, presente una estrategia contra la corrupción y para la reinstauración de la confianza en las instituciones.