26 de diciembre de 2014

Gómez no entiende que Rajoy coma "tranquilamente" en Navidad mientras mueren enfermos de hepatitis C

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este jueves que no entiende cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede comer "tranquilamente" con su familia hoy, en el Día de Navidad, mientras mueren pacientes con hepatitis C "todos los días".

Así se ha pronunciado durante su visita al Hospital 12 de Octubre donde miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C mantienen un encierro desde hace ocho días y han pasado esta Nochebuena en el vestíbulo del centro hospitalario a la espera de una reunión con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

"Han pasado la Nochebuena aquí, siguen encerrados y no entiendo cómo Mariano Rajoy o el ministro de Sanidad son capaces de comer hoy tranquilamente con sus familias mientras permiten que haya personas que mueren todos los días porque no se les facilita el tratamiento que necesitan", ha aseverado.

Gómez, quien ha indicado que cree antes a los pacientes que a un ministro o un Gobierno que "no tiene credibilidad", ha señalado que hace años no tenían estos tratamientos pero que hoy sí y se "puede salvar la vida de muchas personas".

Sin embargo, "no se facilita a los enfermos que lo necesitan", ha lamentado. A juicio del líder de los socialistas madrileños, esto es un "acto de poca humanidad, de poco respeto hacia los pacientes" y no es propio de "un país como España en el siglo XXI".