17 de diciembre de 2014

Gómez se compromete a hacer un decreto para garantizar la financiación de medicamentos para la hepatitis C

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la residencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido si gobierna a hacer un decreto para garantizar la financiación de los medicamentos que curan la hepatitis C.

"Todos los días mueren en nuestro país personas infectadas por hepatitis C por la sencilla razón de que la administración sanitaria no da el medicamento porque es muy caro", ha lamentado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Gómez ha indicado que no puede "asegurar curar el cáncer a nadie" pero "sí a alguien que tenga Hepatitis C que en un día de Gobierno va a tener solucionado su problema y su vida no va a correr riesgo" porque piensa hacer un decreto para que tenga financiación (la medicación).

Precisamente, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C pretenden realizar a partir de este jueves un encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con la intención de conseguir que los pacientes en situación de cirrosis se les administre los fármacos de última generación.

Aparte, este miércoles pretenden realizar una concentración en el Hospital Severo Ochoa para reclamar también que se le administre el fármaco 'Sovaldi' a una mujer de unos 64 años que lleva ingresada cuatro días, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero.

Para leer más