17 de marzo de 2014

El Gobierno valora implantar un programa de apoyo para jóvenes con problemas de conducta y de drogas

El Gobierno valora implantar un programa de apoyo para jóvenes con problemas de conducta y de drogas
GOBIERNO

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria valora la implantación de un programa de apoyo para jóvenes con problemas de consumo de drogas y conductas infractoras, en colaboración con Proyecto Hombre.

Este nuevo proyecto ha sido abordado en la reunión que han mantenido este lunes la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, y el director de 'Proyecto Hombre Cantabria', Amós Fernández Palomera, y Eloísa Velarde Canales, quien, en breve, ocupará este cargo.

Según ha informado el Gobierno, el encuentro ha servido para revisar proyectos ya ejecutados de forma conjunta entre ambas instituciones y para abordar la posibilidad de poner en marcha un nuevo programa para la atención de jóvenes entre 15 a 21 años que presentan conductas inadecuadas de consumo de drogas, violencia y comisión de pequeños delitos.

Este programa llevaría aparejada la atención a las familias de estos jóvenes para ofrecer pautas de conducta a la hora de afrontar este tipo de problemas.

Con la implantación de este nuevo programa, el Gobierno de Cantabria y la fundación 'Proyecto Hombre Cantabria' buscan reforzar y complementar desde el ámbito de juventud y de forma coordinada los programas ya existentes en el ámbito de sanidad y servicios sociales y educación, para ofrecer una respuesta adecuada a la demanda social de las familias de los jóvenes en materia de prevención de las drogas.