28 de marzo de 2014

El Gobierno guineano confirma cuatro casos de ébola en Conakry

CONAKRY, 28 Mar. (Reuters/EP) -

Los servicios sanitarios guineanos han informado este jueves de cuatro casos de ébola en la capital, Conakry, lo que supone la confirmación de que el brote del virus se ha extendido más allá de zonas rurales para llegar a una ciudad donde residen dos millones de personas.

El ministro de Sanidad, Remy Lamá, ha explicado a la agencia Reuters que el origen del contagio a la capital parece ser un anciano que mostró síntomas propios de una fiebre hemorrágica tras viajar a la localidad de Dinguiraye, en el centro del país africano.

El anciano terminó falleciendo pero cuatro de sus hermanos, que asistieron al funeral en Dabola, comenzaron a mostrar los mismos síntomas a su vuelta a la capital. Las pruebas han dado "positivo" y los cuatro hombres se encuentran "en aislamiento" en un hospital de Donka.

Las autoridades también han aplicado medidas de cuarentena para la familia del hermano fallecido, según el ministro de Sanidad.

El Gobierno mantiene en 63 el número de muertes que podrían estar relacionadas con el ébola, un virus que causa inicialmente fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, conjuntivitis y debilidad, y que en sus fases más agresivas provoca vómitos, diarrea y hemorragias.