10 de febrero de 2015

E Gobierno extremeño destina más de 418.000€ en renovar la tecnología sanitaria del Hospital de Navalmoral

E Gobierno extremeño destina más de 418.000€ en renovar la tecnología sanitaria del Hospital de Navalmoral
GOBIERNO DE EXTREMADURA

CÁCERES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha destinado un total de 418.227 euros en la renovación de la tecnología sanitaria del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ya que ésta se había quedado "obsoleta".

Gracias a esta "importante inversión", desde el pasado año lleva funcionando en este hospital un nuevo TAC de 16 cortes que sustituye al anterior, de solo dos cortes.

Este TAC supone una "importante" mejora en la calidad diagnóstica y posibilita realizar nuevas pruebas, evitando así que los pacientes tengan que desplazarse a Cáceres como ocurría anteriormente.

Así lo ha recordado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, en unas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a dicho centro en compañía del alcalde moralo, Rafael Mateos, y del gerente de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata, entre otras autoridades.

El titular de la cartera sanitaria extremeña ha añadido que además de este nuevo TAC se han adquirido dos ecógrafos, un equipo de endoscopios y un ecocardiógrafo,"todos ellos de tecnología puntera y que han permitido mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades", informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

NUEVAS CONSULTAS

Asimismo, Hernández Carrón ha manifestado que se va a seguir "potenciando" nuevos servicios en este centro en beneficio de sus ciudadanos, al tiempo que ha resaltado que en el mes de marzo comenzará a funcionar una nueva consulta de ostomizados y heridas crónicas, encaminada a formar a los pacientes en el autocuidado con el objetivo de prevenir complicaciones e infecciones en el día a día.

De igual modo, ha explicado que también en marzo comenzará a funcionar la consulta de celiaquía, que dará cobertura tanto a niños como a adultos mediante la captación y seguimiento de estos pacientes.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

El consejero ha indicado, asimismo, que han sido 33.900 euros los que se han destinado a mejorar varias infraestructuras del hospital moralo tales como el servicio de radiología o el quirófano de traumatología.

Además y para dar cumplimiento a los protocolos de abordaje ante posibles casos de Ébola, se ha acondicionado una habitación de aislamiento para procesos infecciosos que permiten garantizar en este centro la asistencia a un paciente y a la seguridad de los propios trabajadores.

Finalmente, Hernández Carrón ha subrayado que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido en Navalmoral de la Mata casi 3.2 millones de euros que se han destinado tanto a servicios de dependencia como a mejoras de los recursos sanitarios.

Para leer más