19 de septiembre de 2014

El Gobierno destina 4,9 millones a la adquisición de material sanitario

El Gobierno destina 4,9 millones a la adquisición de material sanitario
EUROPA PRESS

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria destina más de 4,9 millones a la adquisición de material sanitario, en concreto para la realización de diálisis, endoscopias y la alimentación de neonatos.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado contratos para la compra de material para diálisis (3.233.256 euros); material para endoscopias (1.598.097 euros) y suministro de alimentación para neonatos (119.165 euros).

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el decreto el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas al fomento del empleo de las personas con discapacidad y otro Decreto sobre el procedimiento de concesión directa de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

Con éste, se amplía la cobertura de la normativa europea sobre ayudas de 'minimis', de tal forma que se permita la participación de empresas del sector agrícola, del sector pesquero y de la acuicultura o de empresas que prestan servicios de interés económico.

También se facilitará que las ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad puedan ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro de la nueva programación de la política de cohesión de la Unión Europea en el periodo 2014-2020.

Se ha procedido a una nueva redacción de estas normas autonómicas, afectadas por cambios legislativos a nivel nacional y regional, en lo referente a la simplificación documental y el régimen de publicidad de las subvenciones públicas.

MEDIO AMBIENTE

En el ámbito de la Consejería de Medio Ambiente, el Ejecutivo ha autorizado el convenio de cooperación educativa con el Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria.

Con este acuerdo, los estudiantes de la UC podrán desarrollar prácticas académicas externas, en el ámbito de la Consejería y el Centro de Investigación del Medio Ambiente. Dentro de estas prácticas se incluyen la elaboración del proyecto o trabajo de fin de carrera.

De esta forma, el Ejecutivo colabora en la formación integral de los estudiantes, completando su aprendizaje teórico y práctico y favoreciendo al mismo tiempo una mejor inserción en el mercado laboral.