10 de noviembre de 2006

El Gobierno destina 1,5 millones adicionales para construir el Centro Estatal de Alzheimer de Salamanca

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros acordó hoy destinar 1.500.000 euros más de los previstos inicialmente para la construcción del Centro Estatal de Referencia de Atención a Personas con Alzheimer, que se ubicará en Salamanca.

Con esta inversión, que se llevará a cabo en 2007, se ampliarán algunos aspectos del proyecto inicial de esta infraestructura de referencia nacional. Así, la inversión total del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la puesta en marcha del centro ascenderá ahora a más de 13,5 millones de euros, y la partida de 2007 superará los 7,3 millones.

Este centro será el referente estatal en investigación, formación de cuidadores y atención a personas con Alzheimer, y se integrará en el futuro Sistema de Autonomía y Atención a las Personas Dependientes (SAAD).

El centro trabajará para promover y propiciar la investigación sociosanitaria básica y aplicada en todo el país; ofrecer servicios residenciales permanentes, temporales y diurnos a enfermos (unas 112 plazas); potenciar y promover todos los aspectos relacionados con tratamientos y modelos de provisión de cuidados, rehabilitación y mantenimientos de estos enfermos; y apoyar la formación de los profesionales y de los cuidadores de estos enfermos.