17 de junio de 2019

Global Humanitaria lanza una campaña solidaria para financiar la operación de una niña con la enfermedad de Hirschsprung

Global Humanitaria lanza una campaña solidaria para financiar la operación de una niña con la enfermedad de Hirschsprung
GOFUNDME

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Global Humanitaria ha lanzado un 'crowdfunding' solidario a través de la pagina Gofundme, encabezado por el actor Fernando Cayo, para poder financiar la operación y el tratamiento de Fátima, una niña siria refugiada de dos meses que sufre la enfermedad de Hirschsprung y que necesita ser intervenida de urgencia.

Esta enfermedad afecta especialmente a los recién nacidos. Se trata de una patología que impide que el colon funcione correctamente como consecuencia de la falta de células nerviosas. De este modo, el afectado sufre problema de defecación, ya que no puede contraer y mover le intestino grueso. Así, los profesionales sanitarios de Ammán (Jordania) han apuntado que para que pueda sobrevivir, la operación se tiene que realizar antes de un mes.

La solución es el sometimiento a dos cirugías de carácter urgente y un tratamiento médico posterior de tres meses para evaluar los resultados. Sin embargo, el principal problema radica en que su familia no posee los recursos necesarios para hacer frente a dichas intervenciones, cuyo importe suma aproximadamente 13.000 euros.

El tratamiento para gestionar su enfermedad sería, tras la primera operación, realizar revisiones periódicas cada 15 días hasta la segunda cirugía. Tras estas intervenciones se espera que su aparto digestivo funcione correctamente y desaparezcan síntomas como el bajo peso y los vómitos.

De este modo, tanto el actor como la organización han hecho un llamamiento a la solidaridad pidiendo colaboración ciudadana para conseguir el objetivo financiero necesario para hacer frente al tratamiento.