4 de febrero de 2016

GEICAM difunde vídeos en las redes sociales para dar respuesta a las preguntas "más comunes" sobre el cáncer de mama

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha publicado diferentes vídeos en las redes sociales en los que especialistas dan respuesta a las preguntas "más comunes" sobre el cáncer de mama, tumor más frecuente entre las mujeres españolas.

Se trata de aclarar y resolver dudas sobre cuestiones habituales entre pacientes y población general, tales como a qué edad conviene hacerse la primera mamografía, qué se puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar este cáncer, cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia o qué ventajas trae consigo la participación en un ensayo clínico.

Los videos elaborados son de corta duración y las respuestas incluidas explican en un lenguaje "claro y sencillo" asuntos relativos a la prevención y diagnóstico, el tratamiento, sus beneficios y los efectos secundarios asociados o a recomendaciones ligadas a hábitos de vida durante el manejo de la enfermedad o tras haberla superado.

Los especialistas participantes en los videos son los doctores Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia; Juan de la Haba, del Hospital Reina Sofía de Córdoba; José Enrique Alés, del Complejo Hospitalario de Ávila; Isabel Álvarez, del Hospital de Donostia; y César A. Rodríguez, del Hospital Universitario de Salamanca.

Para leer más