5 de agosto de 2019

Una garganta artificial podría ayudar a las personas mudas a 'hablar'

Una garganta artificial podría ayudar a las personas mudas a 'hablar'
Una garganta de grafeno artificial portátil, abreviada aquí como 'WAGT', puede transformar los movimientos de la garganta humana en diferentes sonidos con el entrenamiento del usuario.ADAPTADO DE ACS NANO 2019 , 10.1021

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la Sociedad Química Americana han desarrollado una garganta artificial portátil que, cuando se une al cuello como un tatuaje temporal, puede transformar los movimientos de la garganta en sonidos.

Los detalles del prototipo se han publicado en 'ACS Nano'. Anteriormente, los investigadores habían desarrolado un primer prototipo de garganta artificial, pero resultaba demasiado incómodo para usarlo durante largos períodos de tiempo. Por ello querían desarrollar una garganta artficial más delgada, similar a la piel, que se adhiriera al cuello como un tatuaje temporal.

Para hacer la garganta artificial los investigadores grabaron con grafeno a través de láser una lámina delgada de película de alcohol polivinílico. El dispositivo flexible mide 1,5 por 3 centímetros; aproximadamente el doble del tamaño de la miniatura de una persona. Los investigadores utilizaron agua para unir la película a la piel sobre la garganta de un voluntario y la conectaron con electrodos a un pequeño brazalete que contenía una placa de circuito, un microordenador, un amplificador de potencia y un decodificador.

Cuando el voluntario imitó silenciosamente los movimientos del habla en la garganta, el instrumento convirtió estos movimientos en sonidos emitidos, como las palabras "OK" y "No". Para la detección de sonido, tanto el movimiento de la laringe como la vibración de la cuerda vocal contribuyeron a los movimientos de la garganta.

"En el futuro, las personas mudas podrían ser entrenadas para generar señales con sus gargantas que el dispositivo traduciría en el habla", han asegurado los investigadores.

Contador

Lo más leído