18 de septiembre de 2014

Galicia.- Sanidade reconoce "un rebrote" de varicela pero subraya que "no es razonable" atribuirlo a la falta de vacuna

Galicia.- Sanidade reconoce "un rebrote" de varicela pero subraya que "no es razonable" atribuirlo a la falta de vacuna
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha reconocido que hay "un rebrote" de varicela este año, pero ha subrayado que "no es razonable" atribuirlo a una causa concreta y limitada, como la eliminación de la vacuna de las farmacias.

Así, en declaraciones a los medios, Mosquera ha explicado que no se puede evaluar un efecto contagioso, sobre todo infantil, como la varicela en el período de un año --tiempo transcurrido desde que se retiró la vacuna--.

En este sentido, la titular del departamento autonómico ha señalado que los períodos de evaluación tienen que ser más largos, porque "en un año puede haber un brote importante y al año siguiente no haber ninguno".

Sobre la vinculación del rebrote de varicela con la retirada de la vacuna, Mosquera ha insistido en que no es posible "atribuirlo a una causa concreta".

"SEGUIR TRABAJANDO"

Estas declaraciones las ha realizado momentos antes de la inauguración de la I Jornada de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

En este acto, se ha declarado "muy contenta" de recibir a la Red de Agencias, aprovechando que Galicia preside este año la entidad.

Finalmente, Mosquera ha destacado que se está realizando una "importantísima labor" con esta red, y ha animado a "seguir trabajando" con el objetivo de garantizar "una mejor calidad a los pacientes".