Galicia.-Psicóloga y endocrino que atienden al niño obeso dicen al juez que sería "perjudicial" su ingreso en un centro

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:16

Declaran que le causaría un "grave perjuicio irreparable" al menor

ORENSE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga y el endocrinólogo que atienden al niño orensano que padece obesidad, que continúa en paradero desconocido para las autoridades, prestaron declaración hoy ante el juez y mantuvieron que el ingreso del menor en un centro sería "perjudicial" para él.

La psicóloga que elaboró un informe sobre el menor, Clara Isabel Fernández, y el endocrino que controla sus hábitos alimenticios, Xesús Manuel Suárez, prestaron declaración hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.

Ambos especialistas fueron citados en calidad de testigos para ser interrogados sobre el paradero del menor y prestaron declaración por espacio de hora y media en el juzgado ourensano.

El abogado de los padres del menor, José Manuel Rodríguez, valoró las declaraciones de la psicóloga y del endocrino, quienes "ratificaron" sus informes y declararon que se le causaría un "grave perjuicio irreparable" al niño el ingreso en el centro de protección de menores.

"ACTUACIÓN RESPONSABLE"

Para José Manuel Rodríguez, estas declaraciones "deberían hacer reflexionar" a todos aquellos que "siguen luchando por buscar una solución para el bien del niño" y "actuar de manera responsable".

La psicóloga elaboró un informe psicológico que fue utilizado como prueba por los padres para evitar su ingreso en el centro. Por su parte, el endocrino realiza un control desde el pasado mes de octubre de la dieta alimenticia del menor de diez años.

DESOBEDIENCIA

Por otro lado, la Fiscalía sigue recopilando toda la documentación para presentar lo antes posible el escrito de acusación por un delito de desobediencia a los padres del menor, Luis Montoya y Margarita Gabarres.

Además, el fiscal incidirá en la situación de absentismo escolar del menor al no cumplir los padres las obligaciones legales de escolarizar al niño, que no asistía regularmente al colegio durante el año 2008 y no acude a las aulas desde el 2 de octubre.