28 de septiembre de 2009

Galicia.-Mil gallegos se benefician al año en Brasil de servicios hospitalarios de la Sociedad Española de Beneficiencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de familias originarias de Galicia y con residencia en Brasil se benefician cada año de los servicios sanitarios que ofrece la Sociedad Española de Beneficencia en Río de Janeiro, creada en 1859 con el fin de favorecer las condiciones de vida de la p oblación emigrada.

Durante los actos conmemorativos celebrados con motivo del 150 aniversario de la Sociedad Española de Beneficencia de Río de Janeiro (Brasil), el secretario xeral da Inmigración, Santiago Camba, alabó el modelo de gestión sanitaria y optimización de recursos del "hospital español", como ejemplo para el exterior de entidad "saneada".

Camba destacó el carácter "hospitalario", "beneficente" y "filantrópica" de es sociedad, destinada a "mantenerse en el tiempo, trabajando de forma desinteresada, protegiendo y amparando a quien más lo necesita".

En este sentido, el titular de Inmigración apuntó el firme compromiso del área que dirige en "corresponder con la misma pauta de entrega. "Son muchos los programas con los que se viene colaborando desde la Xunta y los que se pusieron en marcha, dada la grave situación de precariedad de Latinoamérica", expuso.

Camba señaló que fue gracias a la firma de convenios específicos el que hoy nos encontremos en Brasil con "hospitales saneados que facilitan una óptima atención a miles de familias de la diáspora gallega". Actualmente, esta entidad presta servicio a unas 40.000 personas cada año.