9 de junio de 2011

Galicia.-A Coruña acogerá este domingo una carrera solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

A CORUÑA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 12 de junio, a partir de las 11.00 horas se celebrará en A Coruña una carrera bajo el lema 'Contra el cáncer, corre', organizada por la Fundación Educación, Deporte y Salud, el Basquet Coruña y la Federación Gallega de Atletismo, en colaboración con el ayuntamiento herculino en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A esta iniciativa solidaria se han sumado destacados actores gallegos como Merce Castro, Cova Verdiñas y Ana Santos, de la serie Padre Casares; y Xabier Deive, Carolina Vázquez, Alejandro Cano y Fran Peleteiro. También colaboran destacados deportistas como Isidoro Hornillos, Fanny Fernández y Miguel Joane, según informa la organización.

La carrera, que transcurrirá por el Paseo Marítimo y tiene como punto de presentación la explanada de la piscina en la Ciudad Deportiva de Riazor, tiene como objeto recaudar fondos para la junta provincial de la AECC y, al mismo tiempo, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de llevar una vida sana y saludable y de realizar ejercicio físico, para prevenir los distintos tipos de tumores malignos.

Para que puedan participar el mayor número de personas, los organizadores han dispuesto distintas modalidades: marcha popular, carrera infantil, y carrera cronometrada con chip. Las distancias oscilan entre los 700 metros para los más pequeños y los 5 kilómetros para los adultos.

Todos los interesados en participar en esta acción solidaria pueden inscribirse en la página web de la Federación Gallega de Atletismo, 'www.atletismogalego.org', donde también está colgado el reglamento de las pruebas.