6 de septiembre de 2012

Galicia.-El BNG insta a Feijóo a declararse "insumiso" a posibles "nuevos copagos" en prestaciones sanitarias

Galicia.-El BNG insta a Feijóo a declararse "insumiso" a posibles "nuevos copagos" en prestaciones sanitarias
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG Ana Luisa Bouza ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a declararse "insumiso" a posibles "nuevos copagos" en determinadas prestaciones sanitarias como "las mamografías" que, como ha indicado, son "fundamentales" para la salud de las mujeres.

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que la diputada nacionalista se ha referido a las informaciones sobre la actualización de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a Europa Press que se hará una revisión "en profundidad" de los servicios básicos prestados que se irá ampliando progresivamente a diferentes áreas del ámbito sanitario.

"Si el Gobierno gallego dispone de 2 millones de euros para costear una reciente campaña de publicidad de la Consellería de Sanidade sobre el consumo de genéricos, puede y debe costear los servicios que queden excluidos de la Cartera Básica", ha considerado la diputada nacionalista.

En este sentido, ha advertido de que, "una vez más", las "principales perjudicadas" por los "recortes" son las mujeres ya que "incluso se está hablando de servicios tan fundamentales para la salud de las mujeres como las mamografías".

Por ello, para la diputada del BNG, "la insumisión de Feijóo tiene que ser real". Así, ha considerado que "no basta con afirmar que no tomará las mismas medidas que Rajoy, ni anunciar electoralmente que Galicia si dará cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles", mientras que "letra pequeña de las condiciones que exige demuestra que es una mentira electoralista".