Fundación Vithas otorga por quinto año una beca para la formación en radiocirugía

La doctora Violeta Derrac Soria es la galardonada
La doctora Violeta Derrac Soria es la galardonada - VITHAS
Publicado: viernes, 17 enero 2020 12:06

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Vithas, en colaboración con Elekta y Messer, ha concedido una beca para potenciar la "investigación de nuevas tecnologías" y el desarrollo de "técnicas de formación e investigación clínica" en radiocirugía, con una dotación económica de 1.000 euros para el profesional galardonado.

Esta beca se dirige a un médico residente en el último año de oncología radioterapéutica o un médico especialista en oncología radioterápica que se haya graduado en los dos últimos años, con el fin de promover la investigación clínica en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.

Para la concesión de la ayuda, Fundación Vithas ha considerado el currículum y el nivel de calificaciones de las candidaturas. La dotación económica que percibirá el profesional becado estará destinada al apoyo a la manutención, que se repartirá durante el período de duración de la beca.

La doctora Violeta Derrac Soria ha sido la galardonada en esta quinta convocatoria. Realizará un trabajo de investigación clínica en radiocirugía cerebral y extracerebral en el área de oncología radioterápica del hospital Vithas Valencia Consuelo, que será presentado para su publicación en un medio científico médico.

El acto de entrega se ha celebrado en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y ha contado con la presencia de la galardonada; el responsable del servicio de oncología radioterápica de Vithas Valencia Consuelo, el doctor Luís Larrea; la directora de la Fundación Vithas, Mar Álvarez; y el responsable de ventas de gases medicinales Messer Ibérica, Josep Berenguer.

Desde 2012, la Fundación Vithas ha concedido cinco becas a profesionales de distintos hospitales españoles para promover las labores de investigación en el servicio de oncología radioterápica del hospital Vithas Valencia Consuelo, que cuenta con uno de los equipamientos más avanzados tecnológicamente en este campo. Ha contado además con el apoyo de Elekta, compañía de equipamiento y software para el tratamiento del cáncer y los trastornos cerebrales, y Messer, fábrica de gases industriales y medicinales.