Fundación Ronald McDonald y Planeta crean un libro para recaudar fondos en el día del 'McHappy Day'

25 de octubre de 2018

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ronald McDonald en colaboración con 'Destino Infantil & Juvenil', sello del grupo Planeta, ha creado el libro inédito 'El ratón falsificador', una aventura de Geronimo Stilton, para recudar fondos en el día del 'McHappy Day', que se celebrará el 30 de noviembre con motivo del Día Universal del Niño.

En esta fecha, tanto mediante la venta del libro como con la de 'Big Mc' se van a recaudar, aproximadamente, un millón de euros, lo que sirve de sustento para mantener los gastos de la Casa Ronald McDonald, dedicada a acoger a aquellas familias con niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid, durante un año entero. Por ello, "para nosotros es un día tremendamente importante", afirma la presidenta de la Fundación Infantil, Blanca Moreno.

La iniciativa ha nacido con el objetivo de hacer que los niños, con distintas enfermedades, tengan una vía de evasión y puedan "vivir otras vidas", según la directora de comunicación de McDonald's, Paloma Cabral, ya que "para ellos la lectura es muy importante, nosotros lo vemos todos los días cuando leen o les leen".

Además, se pretende transmitir valores del protagonista, tales como la valentía, el arrojo ante la adversidad o mantener la familia unida, que "encajan perfectamente con los de la fundación" concluye su presidenta.

El libro está dedicado a "todos los pequeños y grandes luchadores qaue se alojan en nuestras casas Ronald Mcdonald y las llenan de sonrisas y alegría porque todos los días nos dais una lección de valentía" como ha escrito la fundación en su primera página.

Contador