La Fundación Recover Hospitales para África lanza una campaña contra el paludismo

Campañas
FUNDACIÓN RECOVER HOSPITALES PARA ÁFRICA
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 12:55

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Recover Hospitales para África ha lanzado la campaña '#yoactuocontralamalaria' que tiene como objetivo recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad con motivo del Día Mundial del paludismo y a la que se han querido sumar hospitales y universidades de la Comunidad de Madrid.

   Para ser exactos, más de 30 voluntarios estarán desplegados en el Hospital Clínico San Carlos, en la Clínica Santa Elena, en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y en los campus de Fuenlabrada, Alcorcón y Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.

   El propósito es explicar qué es la malaria, cómo se contrae y la importancia de la prevención y tratamiento sobre todo en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con VIH, que son los colectivos más vulnerables.

   A pesar de que en los últimos años se ha reducido un 47 por ciento la tasa mundial de mortalidad por paludismo, todavía queda mucho que hacer. En 2015, la cifra fue de 214 millones con 438.000 muertes en África.

PROYECTOS CONTRA LA MALARIA

Millones de personas siguen sin tener acceso a los servicios que necesitan para prevenir la malaria. Por ello, la fundación fomenta la formación de profesionales y el desarrollo de hospitales africanos que ofrezcan una atención sanitaria accesible.

   En este sentido, la Fundación Recover desarrolla diversas acciones contra la malaria. En primer lugar, proporciona medios diagnósticos de laboratorio y tratamiento a personas sin recursos.

   Además, realiza campañas de sensibilización y prevención enfocadas a los colectivos más vulnerables. Para fomentar el diagnóstico precoz de la enfermedad en niños ofrece becas que subvencionan la realización de test en cuanto existe algún síntoma.

   Por último, la fundación organiza 'gymkanas anti-paludismo' para que, a través de juegos, los niños aprendan a prevenir la malaria, a detectarla y a tratarla.